Junta directiva // Una visión orquestrada

EcoStim Energy Solutions — Board of Directors

EcoStim ha formado un equipo de profesionales de la industria con más de 100 años de experiencia combinada en servicios para yacimientos petrolíferos, incluidos ejecutivos con mucha experiencia en el negocio de la estimulación de pozos. Actualmente, estamos estableciendo baluartes operativos en Argentina, Colombia y México.

Con más de 29 años de experiencia en la gerencia ejecutiva de la industria de servicios para yacimientos petrolíferos, el Sr. Boswell ha ayudado a crecer a gran cantidad de empresas exitosas. Como el Director financiero de Petroleum Geo-Services (Geoservicios petrolíferos), ayudó a ampliar las operaciones de PGS hacia nuevos mercados internacionales y garantizó más de $3.000 millones en capital para facilitar el crecimiento rápido de la compañía; incluida una participación en el mercado mayor al 30 por ciento en el caso del mercado sísmico marino mundial mientras aumentaba las ganancias a más de $1.000 millones. También consiguió más de $1.000 millones en fusiones y adquisiciones y puso las acciones de la Compañía en la bolsa de valores de Nueva York.

Luego de PGS, fue cofundador de Particle Drilling Technologies y consiguió un fusión revertida IPO y aseguró más de $35 millones en capital para testear la tecnología patentada de la Compañía. Durante el tiempo que fue cofundador y Director Financiero, colocó exitosamente las acciones de la Compañía en la bolsa de valores del NASDAQ.

Después de la fundación de Particle Drilling Technologies, Boswell se hizo cargo de un proyecto de cambio de rumbo en la cartera de la compañía Kleiner Perkins, Neos Geo-Solutions. Durante su período como Director de Finanzas, colaboró en la contratación de un nuevo Director Ejecutivo y aseguró $60 millones en financiamiento secundario, que incluyó a inversores como Bill Gates. También trabajó junto a Carlos Fernández en la negociación de un contrato importante con ExxonMobil en Argentina, un desarrollo clave en el cambio de rumbo de la Compañía.

Boswell se graduó de la Universidad de Texas en Austin en 1985.

El Sr. Bruheim tiene más de 30 años de experiencia en administración internacional y además es un emprendedor en serie. Ha dedicado la mayor parte de su carrera a presentar tecnologías que reducen el riesgo y mejoran las eficiencias en el negocio del petróleo y gas. Ha trabajado en compañías tales como PGS (OSX: PGS), la cual cofundó en 1991, EMGS (OSX:EMGS) la cual cofundó en 2007, Geo-Texture Technologies (Tecnologías de geotextura) la cual cofundó en 2005 y ODIM ASA en la cual trabajó para lograr su recuperación y posteriormente la vendió. PGS y EMGS continúan siendo compañías públicas y son líderes en su industria, mientras que ODIM fue vendida a Rolls Royce (~$900 millones) y Geo-Texture fue vendida a EcoStim Energy Solutions.

Además de las compañías de servicios para yacimientos petrolíferos, el Sr. Bruheim cofundó la compañía Spinnaker Exploration con tecnología PGS, Spring Energy con tecnología EMGS y una pequeña compañía E&P que funciona en el yacimiento Eagle Ford en Texas y utiliza tecnología Geo-Texture. Spinnaker luego fue vendida a Statoil por ~$2.600 millones, Spring Energy fue vendida a Tullow Oil por ~$600 millones y la pequeña compañía E&P en el yacimiento de Eagle Ford fue vendida a Chesapeake por un monto no revelado. Actualmente, el Sr. Bruheim es el presidente de la junta de EMGS y ha estado involucrado al nivel de la junta en la creación de valor para muchas compañías relacionadas con la energía y los servicios energéticos.

Comenzó su carrera como ejecutivo en Schlumberger después de graduarse con un título de maestría en Física en la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología ubicada en Trondheim, Noruega. Aporta una experiencia operativa y comercial de calidad mundial a EcoStim.

El Sr. Stoltz es socio y encargado de mesa de negociación de Bienville Capital Management. El Sr. Stoltz tiene más de 16 años de experiencia en negociación de derivados, administrador de riesgo de variados portafolios, en operaciones e inversiones de empresas públicas y privadas. El Sr. Stoltz comenzó su carrera en JP Morgan Chase en agosto de 1999, donde trabajó en diversas funciones, tales como la comercialización de instrumentos de derivados, ventas institucionales, comercialización de tasas de interés, swaps y tasas de cambios hasta febrero de 2009. Después de JPMorgan , el Sr. Stoltz fue propietario de First New York Securities desde febrero hasta mayo de 2009, cuando se fusionó con Bienville. El Sr. Stoltz es también un miembro de la junta de TGLT S.A . El Sr. Stoltz es presidente del comité de inversión en el templo B'nai Jeshurun en Short Hills, New Jersey. Se graduó con una licenciatura en administración de Pennsylvania State University en 1999.

El Sr. Krummel actualmente presta servicios como Vicepresidente, Controlador y Funcionario contable en jefe en la Corporación Cameron International, donde es responsable de todas las funciones contables, incluido el informe financiero consolidado y las presentaciones de la Comisión de cambio y seguridad de acciones (SEC). Se unió a Cameron en octubre de 2007 y fue nombrado para su puesto actual en abril de 2008. Anteriormente, trabajaba para Enventure Global Technology, una constitución empresarial respaldada de capital privado, donde prestó servicios más recientemente como Funcionario financiero en jefe. Antes de Enventure, mantuvo funciones de liderazgo financiero en Petroleum Geo-Services (PGS) y Price Waterhouse. Posee un título de diplomatura en contabilidad de la Universidad Creighton y una Maestría en administración de empresas (MBA) de la facultad The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.