Liderazgo

EcoStim Energy Solutions cuenta con un equipo de profesionales de la industria con más de 100 años de experiencia combinada en servicios de yacimientos de petróleos de gas, centrados en tecnologías geofísicas y en empresas de la estimulación de pozos. En la actualidad, establecemos fuerzas operativas en Argentina, Colombia y México.

Presidente y Director Ejecutivo

Con más de 29 años de experiencia en gerencia ejecutiva en la industria de servicios de yacimientos petrolíferos, Boswell ayudó a crecer a muchas empresas exitosas. Como Director de Finanzas de Petroleum Geo-Services (PGS), permitió que las operaciones de PGS se expandieran a nuevos mercados internacionales y aseguró más de $3.000 millones en capital para facilitar el rápido crecimiento de la Compañía, incluyendo el 30% de participación en el mercado sísmico marino global, e hizo crecer los ingresos más de $1.000 millones de dólares. También consiguió más de $1.000 millones en fusiones y adquisiciones y puso las acciones de la Compañía en la bolsa de valores de Nueva York.

Luego de PGS, fue cofundador de Particle Drilling Technologies y consiguió una fusión revertida IPO y aseguró más de $35 millones en capital para testear la tecnología patentada de la Compañía. Durante el tiempo que fue cofundador y Director Financiero, colocó exitosamente las acciones de la Compañía en la bolsa de valores del NASDAQ y generó una investigación con nombres como RBC Capital Markets & Morgan Keegan.

Después de la fundación de Particle Drilling Technologies, Boswell se hizo cargo de un proyecto de cambio de rumbo en la cartera de la compañía Kleiner Perkins, Neos Geo-Solutions. Durante su período como Director de Finanzas, colaboró en la contratación de un nuevo Director Ejecutivo y aseguró $60 millones en financiamiento secundario, que incluyó a inversores como Bill Gates. También trabajó junto a Carlos Fernández en la negociación de un contrato importante con ExxonMobil en Argentina, un desarrollo clave en el cambio de rumbo de la Compañía.

Boswell se graduó de la Universidad de Texas en Austin en 1985.

Director de operaciones

Chapman inició su carrera en Halliburton, donde se involucró en las operaciones de perforación y terminación, ventas, ingeniería y gestión en la tierra firme del Golfo de México y varias operaciones en tierra en los EE. UU. y en cesiones internacionales en tierra firme al Oeste de África. Entre su experiencia se enumera: cementación de pozos de alta presión/alta temperatura, ingeniería de estimulación (fractura y acidificación matricial) y diseño de terminación, como perforaciones complejas, de alcance extendido y en aguas profundas. Escribió muchos documentos técnicos de SPE sobre el uso de técnicas y procesos de compleción de pozos de alta permanencia.

En 1998, se unió a Weatherford International donde pasó siete años en la gestión de levantamiento artificial y planificación general de negocios. Fue responsable del inicio orgánico del negocio de estimulación de pozos de Weatherford.

Cuando dejó Weatherford, Chapman fundó Liberty Pressure Pumping, una empresa naciente que se centraba en la estimulación de pozos de recursos no convencionales. Se involucró en todas las fases de la empresa, como la planificación estratégica, la planificación financiera, el diseño de equipos, ventas, ingeniería y gestión. Liberty proveía de operaciones de estimulación de pozos a Barnett Shale, pero luego se expandió a otros sectores no convencionales en los EE. UU. En 2007, Liberty fue vendida a Trican Well Service por más de $300.000 millones de dólares.

Chapman se desempeñó como presidente de Trican en la región de los EE.UU. Durante ese tiempo, Trican agregó varias regiones operativas y expandió su oferta de líneas de productos para incluir la cementación y servicios de tubos de producción en bobina. Chapman se graduó de la Universidad Estatal de Louisiana en 1976 como Ingeniero Petrolero.

Director Financiero

Antes de unirse a EcoStim, Nickolatos era Director de Planificación y Análisis Financiero en Neos Geo-Solutions (Neos), donde también se desempeñaba como Controlador y Tesorero, supervisando las operaciones financieras y la contabilidad del petróleo y el gas en más de siete países, incluida Argentina. En ese puesto, ayudó a reunir más de $500 millones de inversores privados, como Bill Gates, Kleiner Perkins y Goldman Sachs. Fue una pieza clave en la implementación de las actividades de exploraciones subsidiarias de la compañía en Argentina y eventualmente formó una cesión de dos concesiones para ExxonMobil.

Antes de trabajar en Neos, estuvo en Arthur Andersen y PricewaterhouseCoopers. Es Contador Público Certificado y Licenciado en Administración de Empresas, con méritos, de la Universidad Walla Walla.

Secretario y Asesor Jurídico

El Sr. Murrin tiene mas de 30 años de experiencia negociando en actividades relacionadas al negocio energético alrededor del mundo, incluyendo joint ventures, adquisiones, ventas, y operaciones financiancieras para companias energéticas y proveedoras de servicios. Fue el Vice Presidente, Secretario y Asesor General de Global Geophysical Services, Inc. (GGS) desde sus inicios en mayo 2005 hasta octubre de 2008. Participó activamente en la búsqueda de financiamiento (USD 100 millones en private equity y USD 180 millones en deuda), en el establecimiento de un programa de cumplimiento de la ley de prácticas anticorrupción (FCPA) y en la internacionalización de la compañia en Algeria, Argentina, Georgia, India, Oman y Peru.

El Sr. Murrin se desempeñó como Vicepresidente-Legal de varias filiales de Petroleum Geo-Services ASA desde 1997 hasta 2003 y como su director de cumplimiento de politicas cooporativas en el periodo 2000-2003, aspect crítico para el desarrollo del negocio de servicios geofísicos en Kazajstán y Arabia Saudita. De 1988 a 1995, fue Consejero Senior y Secretario Adjunto de la Western Company de América del Norte, donde ayudó al desembarco de la empresa en los negocios de perforación offshore y estimulación hidraúlica en Argentina, Brasil, China, Hungría, Indonesia, Malasia, Nigeria y Rusia. Recibió su título de abogado en la Universidad de Stanford, donde se desempeñó en el area de revisión de regulaciones. Es actual miembro de la Association of International Petroleum Negotiators y desde 2003 hasta 2009 fue miembro del consejo de la sección internacional de la Houston Bar Association.

Vicepresidente de Tecnología y Ventas Globales

Di Vincenzo cuenta con 28 años de experiencia ejecutiva en servicios de yacimientos petrolíferos, centrados principalmente en América Latina. Recientemente, se desempeñó como Vicepresidente de Tecnología y Desarrollo Comercial para San Antonio International. También dirigió el equipo de ingeniería para la investigación y el desarrollo de tecnologías aplicadas para E&P Services, como estimulación de pozos, cementación, tuberías enrolladas y perforación dirigida.

Antes de eso, pasó siete años en Pride International como Director de Operaciones de América del Sur y del Norte donde desarrolló soluciones integrales para campos maduros operados por Pemex, Repsol, PDVSA, Eco-petrol, entre otros. Antes de trabajar en Pride International, inició su carrera en San Antonio International como ingeniero de campo trabajando en Neuquén, Argentina.

También se desempeñó en varios puesto de liderazgo en Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela en servicios como bombeo, cementación, perforación dirigida y en desbalance, tuberías enrolladas, líneas de cables, herramientas de pesca y servicios integrados. Publicó numerosos documentos técnicos sobre aplicaciones de tuberías enrolladas y perforaciones dirigidas y en desbalance. Actualmente, es presidente de Latin American Chapter de ICOTA (Asociación Internacional de Tubos Enrollados).

Di Vincenzo obtuvo un título de Ingeniero Mecánico de la Universidad de Mar del Plata en Argentina, realizó un posgrado en reservas de gas y petróleo en la Universidad de Zulia en Venezuela y un posgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Stanford.