Gestión de campo // Cuando lo redituable y lo inteligente se superponen

Generalmente, en la industria se cree que solo una de cada tres zonas de estimulación produce hidrocarburos. Al centrarnos en las zonas productivas, podemos mejorar en forma importante la productividad de nuestras operaciones. Con la gestión de campo de EcoStim Energy Solutions, creamos una metodología revolucionaria para reducir costos, mejorando la eficiencia y aumentando los índices de recuperación de recursos.

YPF Fiber Operation 01

Nuestras tecnologías de avanzada, se pueden combinar para fortalecer la confianza en los modelos geofísicos predictivos que ofrecemos a nuestros clientes. Las técnicas Geo-PredictSM , patentadas, extremadamente eficientes, se pueden confirmar mediante nuestros sistemas de control diagnóstico de fibra óptica y pueden ayudar a los clientes a centrar sus operaciones de terminación de pozos en las zonas de que presentan la mayor posibilidad de obtener una producción de calidad, permitiendo una importante reducción de número de fracturas . De esa forma se reducen los costos de producción, la cantidad de agua y arena que se bombean. En otras palabras, se disminuye considerablemente el impacto ambiental.

Field Management Fiber Optics

 

Mediante el sistema de control por fibra óptica de EcoStims, no solo podemos verificar la integridad de los pozos de cemento, también podemos controlar la operación de estimulación en tiempo real y los eventos de producción durante toda la vida del pozo. Eso se debe a que nuestra tecnología de camizas deslizables permite que nuestra "antena" de fibra óptica se mantenga en pie durante todo el proceso de estimulación, midiendo el tipo y la cantidad de la entrada de flujo de cada zona productiva. Incluso sin el uso de camisas deslizables, hemos desarrollado una técnica efectiva para obtener información patentada del flujo de los pozos, lo que nos permite confirmar las zonas de producción con la predicción de zonas productiva.

Estimulación de pozos asistido con Tuberia Flexible

  • Sin cañones de punzado, con explosivos convencionales
  • Cinco minutos entre las estimulaciones hidráulicas
  • Utiliza un 20% menos de agua
  • Sin la necesidad de recuperar componentes ni sacar tapones ni asientos de bola después de la estimulación
  • Más confiable que cualquier otro sistema de zonas múltiples