Estudio de Caso // Geo-Predict Técnico en el Austin

En este estudio de caso, estamos ante un pozo horizontal que fue perforado por dos de los propietarios anteriores de Geo-Predict Technology. Este pozo fue perforado a una profundidad vertical de 6800ft, el ángulo fue construido y luego el pozo horizontal fue perforado a través de la formación 4500ft Austin Chalk que se encuentra inmediatamente debajo de la formación Eagle Ford. El pozo fue perforado bajo balance utilizando espuma y, por tanto, las bolsas de gas de alto caudal experimentó durante la perforación se debe observar de inmediato en la plataforma de perforación en el quemador. Como prueba adicional de estas zonas de alta producción que se cree que se encuentra en enjambres micro-fractura, el equipo de perforación espera observar aumentos ROP como la broca de perforación pasa a través de ciertas zonas. El mapa que se muestra a continuación muestra el pozo horizontal y el "sweet spot", predijo mapa creado a partir de los volúmenes de datos en 3D después de que los datos se habían acondicionado e interpretados utilizando la metodología Geo-Predict. Las manchas rojas, amarillas y verdes brillantes fueron las áreas en las que la técnica Geo-Predict predijo los "sweet pots” para estar dentro del volumen de datos.

Mud Log Fracture Flare Gas

Estas predicciones se confirmaron luego con notable precisión que el pozo fue perforado. A medida que la broca pasa a través de los puntos óptimos predichos, el equipo de perforación pudo observar tanto una respuesta llamarada en la plataforma de perforación y un notable aumento de la ROP.

Atributos de Curvatura

La técnica para la predicción de este tipo de "sweet spot" implica muchas variables que deben superponerse entre sí para inferir la ubicación de estos "sweet spots" y aquí es donde se encuentra nuestra propiedad intelectual después de la realización de más de 350 de este tipo de predicciones en una extensión productiva compuesta por esquistos en todo los EE.UU. y más recientemente, en Vaca Muerta en Argentina.

Geo-Predict is a service mark of EcoStim Energy Solutions. All rights reserved.