Tecnologías

EcoStim Technology 750x450

Tomemos ventaja de las tecnologías aprobadas.

Todos nuestras tecnologías han sido probadas en el mercado no convencional Estado Unidos. Las técnicas Geo-PredictSM son utilizadas por nuestros clientes para identificar zonas de alta potencial en más de 350 pozos. Muchos de nuestros clientes exitosos desarrollaron sus propias técnicas, que son similares a nuestros procesos y, por consiguiente, miles de pozos adicionales utilizaron tecnologías similares. La tecnología del camisas deslizables se utilizó en más de 3.000 pozos y 46.000 fracturas, mientras se redujeron los requisitos de potencia hasta en un 50% y el uso de agua hasta en un 20%.

La tecnología de control por fibra óptica que desarrollamos para la verificación en tiempo real de la integridad de los pozos de cemento, medición de entrada de flujo. Hemos unido firmemente las tres tecnologías aprobadas de forma tal que crean un proceso iterativo en nuevos yacimientos. En cada pozo, proporcionamos un mapa que predice los puntos óptimos en el pozo horizontal. Luego, el pozo se estimula como de costumbre. Antes de que comience la producción, podemos hacer viva medicion con fibra óptica y determinar en forma precisa qué zonas realmente obtienen producción. Luego de perforar varios pozos, las predicciones se vuelven bastante confiables y, con datos empíricos que respaldan la precisión, el equipo de producción puede empezar a concentrar sus esfuerzos en las zonas que producen hidrocarburos, de esa forma se ahorra mucho tiempo, dinero y recursos.

Predecir el proceso de estimulación de pozos en tiempo real.

EcoStim Energy Solutions cuenta con una metodología sistemática de cinco pasos para la estimulación de pozos que comienza con la predicción. Para ello, utilizamos atributos sísmicos y otros datos para anticipar las fracturas, las redes de fallas y otros “puntos óptimos” identificados en la formación. Luego sigue la ejecución, con la estimulación de pozos de todas las zonas planificadas. Luego las mediciones, para lo que se usa un control acústico con fibra óptica (ya sea para el control permanente con camisas deslizables o el control temporal bajando la fibra óptica dentro de pozo para identificar las zonas de mayor produccion. Luego, la evaluación, en la que comparamos nuestras predicciones con los resultados reales. Finalmente, actualizamos el modelo, aplicando los conocimientos obtenidos en la próxima predicción durante el proceso de estimulación de pozos. En los nuevos pozos, esta técnica puede identificar rápidamente “marcadores” en la información sísmica que se correlacionan con las zonas de buena producción. Para identificar esos marcadores se debe tener práctica, cada formación es diferente, por lo que en general esperamos que el sistema de gestión de campo mejore con la experiencia. Después de todo, no se puede manejar lo que no se mide.

 

EcoStim Energy Solutions

2930 W. Sam Houston Pkwy N.
Suite 275
Houston, Texas 77043

Tel: 281-531-7200
Fax: 281-531-7291

Contáctenos hoy mismo